Cuadro al óleo pintado por Leticia a partir de la obra Compartimento C, coche 193 del artista norteamericano Edward Hopper.
viernes, 31 de enero de 2014
jueves, 30 de enero de 2014
miércoles, 29 de enero de 2014
Samuel con tinta china
Dibujo hecho por Samuel con tinta china a partir de un trabajo del artista Giovanni Benedetto Castiglione.
martes, 28 de enero de 2014
lunes, 27 de enero de 2014
viernes, 24 de enero de 2014
Contra el bien general
Amalia trabajando con tinta china a partir de un aguafuerte de Goya de la serie Los Desastres de la Guerra titulado Contra el Bien General.
jueves, 23 de enero de 2014
Contrapicado en acrílico
Dos fases de trabajo de este estudio realizado por Iván con acrílico. Abajo la primera mancha con los tonos más claros y arriba el acabado con un aumento de los matices y profundizando en las oscuridades.
miércoles, 22 de enero de 2014
lunes, 20 de enero de 2014
jueves, 16 de enero de 2014
La representación de la energía
" La energía es eterno deleite; y desde los tiempos más remotos, los seres humanos han tratado de aprisionarla en algún tipo de jeroglífico duradero. Es, quizá, el primero de todos los temas del arte, pero las asombrosas representaciones de la energía en la pintura prehistórica están relacionadas todas con animales. No hay hombres en las paredes de Altamira, y apenas unos cuantos títeres miserables en Lascaux; incluso en obras tan evolucionadas como las copas de Vaphio, los hombres son insignificantes comparados con los formidables toros.
Estos artistas primitivos consideraron el cuerpo humano, ese rábano bifurcado, esa estrella de mar indefensa, un vehículo pobre para la expresión de la energía, en comparación con el toro de músculos pronunciados y los antílopes aerodinámicos.
Una vez más fueron los griegos, con su idealización del hombre, quienes convirtieron el cuerpo humano en encarnación de la energía, para nosotros la más satisfactoria de todas, pues aunque no pueda alcanzar jamás la espontánea fluidez física del animal, sus movimientos nos afectan más íntimamente.
A través del arte podemos revivirlos en nuestros propios cuerpos, y alcanzar de este modo esa vitalidad exaltada que todos los pensadores del arte, desde Goethe a Berenson, han reconocido como una de las principales fuentes de placer estético."
La energía. Kenneth Clark
martes, 14 de enero de 2014
lunes, 13 de enero de 2014
Friso del Partenón en carboncillo
Cuatro fases del proceso de encaje y sombreado con carboncillo realizado por María a partir de un modelo del Estudio; detalle del friso del Partenón.
viernes, 10 de enero de 2014
Bajo la lluvia con tinta
A partir de una imagen fotográfica, Fátima ha realizado este dibujo con tinta china aplicada con pincel.
jueves, 9 de enero de 2014
Técnica mixta : Pastel sobre acrílico
Trabajo realizado por Yago empleando una técnica mixta que se basa en superponer tonos claros de pastel sobre un fondo oscuro de acrílico.
martes, 7 de enero de 2014
Óleo en cinco pasos
viernes, 3 de enero de 2014
Luces y sombras del 2013: Dibujos con tinta china
Composición realizada con algunos de los muchos dibujos hechos con tinta china a lo largo del año 2013 por los alumnos del estudio, vemos manchas de claroscuro, aguadas, tramas con plumilla, rayados con palillo, fundidos con pincel o abruptos cortes de la luz a la sombra, retratos, estudios anatómicos, escenas callejeras, animales, flores, estatuas... Y cada uno con su estilo diferente, unos más firmes y seguros en el trazo, otros más dubitativos con lineas delicadas o manchas etéreas, los hay más rápidos en la ejecución y los hay tranquilos, cada cual a su ritmo desarrollando esta curiosa tendencia humana de representar con unos trazos oscuros el mundo que nos rodea.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)