Bodegón pintado por Jose con acuarela a partir de un modelo del natural.
lunes, 31 de marzo de 2014
viernes, 28 de marzo de 2014
miércoles, 26 de marzo de 2014
La tumba de Cecilia Metela
Copia de un cuadro de Hubert Robert pintado por Yago trasladando la técnica clasica del óleo al acrílico.
Inspirándose en las arquitecturas visionarias de Piranesi y jugando hábilmente con las leyes de la perspectiva, el sentido de las desproporciones y la ilusiones ópticas del contraluz, Hubert Robert, pintó una serie de grandiosas ruinas en las cuales la retórica del género se transfigura en una especie de fantasía onírica sobre el destino funesto.
martes, 25 de marzo de 2014
lunes, 24 de marzo de 2014
Muchacha con vestido verde
Copia de un cuadro de Matisse realizado por Ángeles con óleo sobre lienzo.
"Si he podido reunir en mi cuadro el mundo exterior, por ejemplo el mar, y el interior, es porque la amósfera del paisaje y la de mi habitación son la misma...Yo no aproximo el interior y el exterior; ambos están reunidos en mi sensación. Puedo asociar el sillón que está delante de mí en mi estudio a las nubes del cielo, al arco de la palmera en la orilla del mar sin esforzarme por diferenciar los lugares, sin disociar los diferentes elementos del motivo, que en mi espíritu son uno solo".
Henri Matisse
viernes, 21 de marzo de 2014
miércoles, 19 de marzo de 2014
martes, 18 de marzo de 2014
lunes, 17 de marzo de 2014
Dos apuntes de desnudo
Dos apuntes de desnudo dibujados por Laura con lápiz compuesto a partir de sendos trabajos de Rafael Sanzio.
viernes, 14 de marzo de 2014
jueves, 13 de marzo de 2014
miércoles, 12 de marzo de 2014
martes, 11 de marzo de 2014
Fuente de los surfistas
Óleo de Pepe representando la popular fuente de los surfistas situada en el paseo marítimo de A coruña obra del escultor José Castiñeiras.
lunes, 10 de marzo de 2014
viernes, 7 de marzo de 2014
Nadar y Julio Verne
Dibujo realizado por Samuel con aguadas de tinta china a partir de una fotografía de Julio Verne hecha por el fotógrafo Nadar.
Julio Verne era un gran admirador de Nadar y de hecho hizo de él, bajo el anagrama de Ardan, el principal personaje de su novela De la tierra a la luna : "Era un hombre de 42 años, alto pero con los hombros ya un poco inclinados, como las cariátides que soportan el peso de los balcones. Poseía una cabeza grande, con un rostro leonino, y sacudía constantemente una cabellera de fuego que parecía en verdad una crin. Su cara era corta y ancha en las sienes, adornada por bigotes hirsutos como los de los gatos y matitas de vello rubio que crecían en las mejillas; dos ojos redondos y un poco extrávicos completaban con su mirada miope aquella fisonomía eminentemente felina. (...).
Sobre el puente del barco, entre la multitud, iba y venía sin detenerse nunca en sitio alguno; gesticulaba, saludaba a todos y se mordía las uñas con nerviosismo. Era uno de esos tipos que el creador inventa en un instante de fantasía y luego rompe en seguida el molde.
Indudablemente la personalidad moral de Michel Ardan ofrecía un vasto campo a las observaciones del analista. Este hombre tan sorprendente vivía en perpetua disposición a la hipérbole y no había sobrepasado todavía la edad de los superlativos; los objetos se reflejaban en la retina de sus ojos con proporciones desmesuradas, lo que le producía una sucesión de ideas gigantescas; todo lo veía grande menos las dificultades y los hombres."
miércoles, 5 de marzo de 2014
Niñas en el mar
Acuarela pintada por Ángela a partir del cuadro al óleo de Joaquín Sorolla "Niñas en el mar", pintado en 1909 y que actualmente se encuentra en el Museo Sorolla de Madrid.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)